De los cuatros españoles que ayer jugaron tres ganaron y tan solo Pedro Martínez perdió su encuentro ante el australiano Vukic.

Los tenistas españoles Pablo Carreño, Jaume Munar y Roberto Carballés lograron avanzar a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Toronto, en una jornada destacada para la ‘Armada’ española en el National Bank Open de Toronto. Sin embargo, Pedro Martínez no pudo completar el pleno al caer en su debut.
Pablo Carreño remonta con garra
Pablo Carreño Busta protagonizó una remontada épica ante el canadiense Liam Draxl (n.º 113). En un partido que duró casi dos horas y media, Carreño perdió el primer set por 2-6, pero se repuso con autoridad para ganar los dos siguientes por 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el francés Arthur Fils (n.º 21), un desafío exigente para el asturiano, que regresa tras ausentarse en Wimbledon y no competir desde junio.
Jaume Munar arrasa en su estreno
Jaume Munar mostró un nivel impecable al aplastar al canadiense Dan Martin (n.º 560), procedente de la qualy, con un contundente 6-3, 6-0 en apenas 71 minutos. Munar, que igualó su mejor racha de victorias en un año (19, como en 2022), dominó con un 86% de puntos ganados con su primer servicio y 19 golpes ganadores. En la segunda ronda, se medirá al argentino Francisco Cerúndolo (n.º 24), decimocuarto cabeza de serie.
Roberto Carballés avanza por retirada
Roberto Carballés Baena también selló su pase a la segunda ronda tras un partido interrumpido por la retirada de su rival, el argentino Camilo Ugo Carabelli (n.º 47). Carballés remontó un 3-1 en contra en el primer set para ganarlo 6-4 y lideraba 4-1 en el segundo cuando Carabelli abandonó por problemas físicos en el brazo derecho tras 78 minutos de juego. Ahora, el tinerfeño enfrentará un reto mayúsculo ante el estadounidense Taylor Fritz (n.º 4), segundo cabeza de serie del torneo.
Pedro Martínez cae en primera ronda
La nota negativa para el tenis español fue la derrota de Pedro Martínez, quien no pudo superar al australiano Aleksandar Vukic (n.º 99). A pesar de tener opciones en el primer set, Martínez cayó por 7-5, 6-3 en una hora y 51 minutos, lastrado por problemas físicos en el segundo set. Esta eliminación se suma a su reciente derrota en Kitzbühel, reflejando un momento complicado para el valenciano.

Deja un comentario