Primero el dobles, luego Pedro Martínez y por último, Pablo Carreño completan la remontada ante la Dinamarca de Holger Rune

En un domingo inolvidable que pasará a la historia del tenis español, la Armada de David Ferrer protagonizó la mayor remontada de su trayectoria en la Copa Davis al vencer por 3-2 a Dinamarca en las semifinales de clasificación, asegurando así su boleto para la Final 8 de Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre. Lo que parecía un adiós prematuro tras el 0-2 del sábado se transformó en un milagro colectivo, con Pedro Martínez como héroe indiscutible y Pablo Carreño como el ejecutor final de una hazaña sin precedentes.

La eliminatoria, disputada en la tierra del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, comenzó con un mazazo el sábado: Pablo Carreño cayó ante Holger Rune por 7-5, 6-3, y Jaume Munar no pudo con Elmer Möller en un ajustado 2-6, 6-1 y 6-4. España, con la espalda contra la pared, enfrentaba la primera remontada de un 0-2 en su historia en el torneo de la Ensaladera.

El domingo amaneció con esperanza gracias al dobles. Jaume Munar y Pedro Martínez, debutando como dupla en Copa Davis, levantaron el ánimo al superar por 1-6, 6-3, 6-2 a la pareja danesa de August Holmgren y Johannes Ingildsen. Tras un primer set cedido con frialdad, los españoles remontaron con garra, poniendo el 1-2 en el marcador general y manteniendo viva la eliminatoria.

Llegó entonces el turno de Pedro Martínez, el alzireño de 27 años que se erigió en el héroe nacional. En un duelo épico de más de tres horas contra el talentoso Rune, Martínez salvó una bola de partido y de eliminatoria en el tercer set, para acabar imponiéndose por 6-1, 4-6, 7-6. Con este triunfo, Martínez no solo empataba la serie a 2-2, sino que se convertía en el jugador del día al sumar también el punto del dobles.

El cierre no pudo ser más dulce. Pablo Carreño, el veterano asturiano de 34 años y medalla de bronce en Tokio 2020, resarció su derrota del sábado con una exhibición ante Möller. En apenas 1 hora y 20 minutos, Carreño dominó por 6-2, 6-3, con derechas paralelas letales y un break temprano que rompió el ánimo danés.

España ha sido el único país que ejercía de local en clasificarse para las finales y se une a Argentina, Bélgica, Austria, Alemania, Chequia y Francia en la final a 8 de Bolonia que se disputará del 18 al 23 de noviembre.

Posted in

Deja un comentario