El tenista estadounidense fue clave en la victoria de su equipo después de ganar el sábado a Carlos Alcaraz y el domingo a Alexander Zverev. Los de Agassi finalmente ganaron por 15-9

Pese a que la Laver Cup se ve más como una exhibición, los jugadores se lo toman muy en serio y tratan de mostrar su mejor versión. Eso es justo lo que se vio este año en el Chase Center de San Francisco. El Team World se impuso con autoridad al Team Europe por 15-9, dejando atrás la racha europea y celebrando su tercera victoria en cuatro años bajo el mando del legendario Andre Agassi.
El torneo, disputado del 19 al 21 de septiembre sobre superficie dura indoor, reunió a las estrellas del tenis mundial en una batalla por equipos que tuvo emoción hasta el último momento. Europa, capitaneada por Yannick Noah, llegaba como favorito con figuras como Carlos Alcaraz (número 1 del mundo), Alexander Zverev y Casper Ruud, pero se topó con un equipo del resto del mundo inspirado y liderado por el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Alex de Miñaur.
El sábado fue el punto de inflexión: los de Agassi arrasaron con las cuatro victorias del día, ganando terreno de manera imparable. Fritz, jugando en casa por primera vez, protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar a Alcaraz por 6-3, 6-2 en un duelo que rompió la racha invicta del español contra él. Por su parte De Miñaur contribuyó con un sólido triunfo en sets corridos sobre Zverev, consolidando una ventaja de 9-3 al cierre de la jornada.
El domingo, en una sesión cargada de drama, Alcaraz intentó la remontada con una victoria dominante 6-2, 6-1 sobre Francisco Cerúndolo, sumando puntos cruciales para mantener viva la esperanza europea. Sin embargo, Fritz selló el trofeo con otra obra maestra: un 6-3, 7-6(4) ante Zverev que valió tres puntos decisivos y desató la euforia en el Chase Center. Sus dos triunfos contra top-3 del ranking ATP aportaron cinco puntos vitales al total de 15.
Esta edición, la octava del certamen fundado por Roger Federer, iguala un poco la balanza histórica (Europa lidera 5-3). Los rosters incluyeron debuts prometedores como el checo Jakub Menšík y el brasileño João Fonseca, junto a ya jugadores más experimentados como Ruud y Tiafoe. Con un formato que otorga 1 punto el viernes, 2 el sábado y 3 el domingo, el primer equipo en llegar a 13 se corona, y el resto del mundo lo logró merecidamente.
La próxima edición se celebrará el año que viene por estas mismas fechas en Londres y se espera que haya incluso mejores jugadores que este año. ¿Debutará Sinner?

Deja un comentario