Sergio de Larrea, MVP del torneo, tumba al Real Madrid con 21 puntos, en un partido que se decidió desde la línea de tiros libres

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Supercopa Endesa 2025 al derrotar al Real Madrid por 94-98 en el Martín Carpena de Málaga. Los taronja, dirigidos por Pedro Martínez, lograron su segundo título en esta competición tras el de 2017, en un duelo que fue una reedición de la final de la Liga Endesa pasada, donde los blancos se impusieron por 3-0. Esta victoria marca el arranque perfecto para la temporada 2025-26 del equipo valenciano, que demostró su capacidad de reacción en los momentos decisivos.
El partido fue un auténtico espectáculo de baloncesto, con un primer tiempo dominado por el Valencia, que se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos gracias a la dirección de Sergio de Larrea y Omari Moore. Sin embargo, el Real Madrid, impulsado por una exhibición colectiva e individual, remontó en la segunda mitad con un parcial de 25-18 en el tercer cuarto. El Real Madrid, que había sufrido para clasificarse ante La Laguna Tenerife (72-71), no pudo contener la furia taronja, a pesar de un triple de Campazzo a falta de 13 segundos que puso el 92-94.
El partido se decidió en los dos minutos finales desde la línea del tiro libre, donde Sergio de Larrea estuvo inmenso y anotó 8/8. Pese a todos los intentos de los de Scariolo, el Valencia aguantó el tipo y se alzó con su segunda Supercopa.

Deja un comentario