El esloveno atacó a más de 100km de meta y nadie pudo seguirlo. Evenepoel pese a tener problemas mecánicos acabó segundo en la prueba

En un despliegue de fuerza y estrategia impecable, el ciclista esloveno Tadej Pogačar defendió con éxito su título mundial de ciclismo ruta, celebrado en Kigali (Ruanda). El corredor de 27 años cruzó la meta en solitario tras una escapada de más de 66 kilómetros, dejando atrás a un pelotón exhausto en las colinas de la capital ruandesa. Esta victoria marca el segundo arcoíris consecutivo para Pogačar, consolidándolo como el gran dominador del ciclismo actual.

El recorrido de 267,5 kilómetros, con más de 5.000 metros de desnivel, incluyó ascensos emblemáticos como el Mont Kigali –de 5,9 km al 6,9%– y el exigente Mur de Kigali, con sus 450 metros de adoquines al 11%. Pogačar lanzó su ataque decisivo en el Mont Kigali, a más de 100 km de la llegada, inicialmente acompañado por el mexicano Isaac del Toro y su compañero de equipo Juan Ayuso. Sin embargo, el esloveno dejó atrás a sus rivales en los últimos compases, resistiendo en solitario bajo la altitud de 1.500 metros y las condiciones húmedas que pusieron a prueba a todos los participantes.

Remco Evenepoel, reciente tricampeón en contrarreloj y uno de los favoritos, se vio lastrado por varios problemas mecánicos que le impidieron disputar el oro, terminando con la medalla de plata a 1 minuto y 28 segundos del ganador. El irlandés Ben Healy completó el podio con el bronce, en una carrera marcada por la ultra exigencia que generó grandes diferencias en el grupo perseguidor. Miles de aficionados ruandeses llenaron las calles de Kigali, convirtiendo el evento en una fiesta histórica para el ciclismo africano.

Pogaçar se convierte así en el primer ciclista de la historia que conquista mundial y Tour en años consecutivos. Es un corredor que corre en este tiempo pero corre contra todos los tiempos.

Posted in

Deja un comentario