El español derrota a Taylor Fritz (6-4, 6-4) en la final del ATP 500 de Tokio y suma ya su octavo título de la temporada, el 24º de su carrera deportiva

Carlos Alcaraz ha añadido otro trofeo a su impresionante colección tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz por un contundente 6-4, 6-4 en la final del ATP 500 de Tokio. El español, en una hora y 33 minutos de juego, se impuso con autoridad en su debut en este torneo, consolidando así su dominio en la temporada con ya ocho títulos y 67 victorias en 74 partidos.

Alcaraz, quien llegaba a la final tras una exigente semifinal contra Casper Ruud (3-6, 6-3, 6-4), mostró un nivel impecable desde el inicio. Su juego agresivo y preciso desde la línea de fondo neutralizó el potente servicio del americano, quien sumó 6 aces pero no pudo contener la variedad de golpes del murciano. Carlitos rompió el servicio de Fritz en momentos clave: en el octavo juego del primer set para tomar ventaja y en el décimo del segundo para sellar el triunfo. «Está siendo mi mejor temporada sin duda», declaró Alcaraz al levantar el trofeo.

Esta victoria representa una dulce revancha para Alcaraz, quien cayó ante Fritz en la Laver Cup hace apenas nueve días. Ahora, con un historial de 2-1 contra el número 5 del mundo en 2025 (incluyendo su épica semifinal de Wimbledon), el español extiende su racha de nueve finales consecutivas en el circuito ATP, igualando a leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fritz, por su parte, se retira con la cabeza alta: a pesar de dos pausas médicas por molestias en el muslo izquierdo, su actuación lo impulsa para asegurarse un puesto en las ATP Finals de Turín.

Tras asegurar la victoria, Alcaraz confirmó que no participará en el Masters 1000 de Shanghai que empieza este fin de semana, alegando problemas físicos que lleva arrastrando desde el partido de primera ronda contra Seba Báez. Así pues, el próximo evento en el que podremos ver a Carlitos será en el Six Kings Slam, que se celebra en Yeda del 15 al 18 de octubre. Evento que reúne (en teoría) a las seis mejores raquetas del mundo. En el circuito ATP, Alcaraz volverá a hacer en presencia en el Masters 1000 de Paris, allá por finales de octubre.

Posted in

Deja un comentario