El británico dominó de principio a fin mientras los Norris trataba de superar a Verstappen. Alonso acabó en un meritorio séptimo puesto y Sainz remontó hasta el décimo.

En una noche electrizante bajo el icónico skyline de Marina Bay, George Russell firmó una victoria dominante en el Gran Premio de Singapur 2025, la 18ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El británico de Mercedes, partiendo desde la ‘pole position’, lideró de principio a fin las 62 vueltas del exigente circuito urbano, cruzando la meta con más de 5 segundos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), quien defendió con fiereza el segundo puesto. Lando Norris (McLaren) completó el podio en tercera posición, pero el verdadero protagonista del fin de semana fue el equipo papaya, que matemáticamente conquistó su segundo título consecutivo de constructores, el décimo en su historia.

Verstappen, tetracampeón reinante, no pudo hacer más que contener a los McLaren en una batalla épica. El neerlandés, segundo en la clasificación tras una Q3 ajustada, resistió la presión de Norris en las últimas 15 vueltas, recortando seis puntos al líder del mundial, Oscar Piastri, quien terminó cuarto. Norris, frustrado por no poder adelantar al Red Bull, vio cómo su equipo sellaba el campeonato de constructores gracias a la suma de puntos de él y Piastri (15 y 12, respectivamente).

El GP de Singapur, que se disputó bajo un calor húmedo del 85% y una humedad asfixiante que agotó a pilotos y mecánicos, no estuvo exento de drama. Fernando Alonso sumó un sólido séptimo puesto, su mejor resultado en las últimas cinco carreras, escalando al 11º en el mundial con 36 puntos. La carrera del asturiano fue movida, pues una mala parada le obligó a tener que remontar de nuevo hasta el octavo puesto y a falta de dos vueltas para el final, los frenos de Lewis Hamilton dijeron basta. El británico recibió al final de la carrera una sanción de cinco segundos por límites de pista condicionados por su ausencia de frenos. Esta sanción aupó a Fernando al definitivo séptimo puesto.

Por su parte, Carlos Sainz vivió un fin de semana aciago: descalificado de la clasificación por irregularidades en el alerón trasero, largó desde la 18ª posición y solo pudo rescatar un punto en P10 inicial, manteniéndose 13º en el campeonato con 32 unidades, cuatro por detrás de Alonso.

Con estos resultados, Piastri sigue liderando el mundial con 22 puntos de ventaja sobre Lando Norris y 63 sobre Verstappen, que no se va a rendir hasta que sea matemáticamente imposible. El próximo Gran Premio será dentro de dos semanas en Austin (Texas).

Posted in

Deja un comentario