Los de Peñarroya suman la tercera victoria en Euroliga con un gran Willy Hernangómez (19 puntos y 7 rebotes) en un partido que ya estaba decidido al descanso

El FC Barcelona firmó una exhibición de poderío colectivo este martes en el Aleksandar Nikolić Arena, donde vapuleó al Maccabi de Tel Aviv por un contundente 71-92 en la jornada 4 de la Euroliga. Los culés, dirigidos por Joan Peñarroya, suman así su tercera victoria en cuatro partidos y se acercan al liderato de la competición, dejando atrás el amargo sabor de la derrota doméstica ante el Hiopos Lleida el pasado fin de semana. En un pabellón semivacío –con el Maccabi jugando en Belgrado por motivos de seguridad–, el Barça impuso su ley desde el salto inicial. Con una defensa asfixiante que limitó a los israelíes a solo 32 puntos en la primera mitad y un acierto letal desde el perímetro (9/20 en triples antes del descanso), los blaugranas construyeron una renta que rozó los 33 puntos (36-69 al inicio del tercer cuarto). El equipo de Tel Aviv, pese a la garra de su pívot brasileño Marcio Santos (autor de los únicos triples visitantes), no pudo contener la avalancha catalana, que brilló en todas las facetas del juego.
Willy Hernangómez, el mejor
El internacional español Willy Hernangómez se erigió en el gran protagonista de la tarde-noche, con 19 puntos, 7 rebotes y una valoración de 28 en apenas 14 minutos sobre la pista. Su intensidad en la pintura y su capacidad para generar juego de espaldas desarmaron por completo la defensa israelí.
Junto a él, destacaron los habituales secundarios que Peñarroya ha sabido potenciar: el alero Myles Cale aportó 12 puntos con un espectacular 4/6 en triples, mientras que el debutante Sayon Keita –el joven pívot de 17 años que sorprendió en el quinteto inicial– inyectó frescura y energía con sus mates al contraataque. Will Clyburn, líder anotador de la Euroliga con 21,7 puntos de media, también sumó su granito de arena en un partido donde el Barça repartió el protagonismo.
Con este triunfo, el Barcelona (3-1) se sitúa en la zona alta de la tabla, empatado con el Zalgiris y a la espera de la jornada de hoy. Peñarroya, en rueda de prensa, elogió el partido de su grupo: «Hemos hecho una primera parte muy completa. Tanto en defensa como en ataque. Ahora, a por más».
Los culés no tendrán respiro: este jueves viajan a oriente medio para medirse al Dubái, en una semana en la que no pasarán por Barcelona y con un otro partidazo de liga el domingo en Málaga ante Unicaja. Mientras tanto, el Maccabi (1-3) deberá replantearse su juego ofensivo si quiere aspirar a playoffs.

Deja un comentario