El británico ganó cómodamente por delante de Leclerc y Verstappen y aventaja en un punto a Piastri. Alonso y Sainz abandonaron por problemas mecánicos

En un fin de semana impecable que culminó en una exhibición de dominio absoluto, Lando Norris se llevó la victoria en el Gran Premio de México, rompiendo una racha de cinco carreras sin triunfos y arrebatando el liderato del Mundial a su compañero de equipo Oscar Piastri por solo un punto.

El piloto británico, partiendo desde la pole position lograda el sábado con una vuelta magistral, mantuvo la cabeza de carrera desde la primera vuelta hasta la última, cruzando la meta con una ventaja aplastante de 30 segundos sobre Charles Leclerc. Esta es la sexta victoria de Norris en la temporada 2025 y su décima en la Fórmula 1, un hito que lo posiciona matemáticamente como el nuevo líder del campeonato con cuatro carreras y dos sprints por disputar.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue un caos controlado detrás del McLaren de Norris. Un arranque caótico en la curva 1 vio a Max Verstappen irse recto al intentar adelantar a los Ferrari de Leclerc y Lewis Hamilton. Más tarde, incidentes mecánicos en los frenos obligaron a abandonar a Fernando Alonso y a Nico Hulkenberg por un fallo de potencia, sumándose a la deserción de Carlos Sainz en las vueltas finales.

El novato Oliver Bearman fue una de las sorpresas de la jornada, acabando en cuarta posición y logrando el mejor resultado de su corta carrera deportiva. Piastri, quien llegaba como líder del campeonato, tuvo un fin de semana complicado con una clasificación en séptimo lugar y una remontada hasta el quinto, insuficiente para mantener su ventaja.

En el podio, Norris celebró con una sonrisa de oreja a oreja y declaró que «ha sido uno de los mejores fines de semana que he tenido esta temporada. Ahora toca resetear y centrarse en Brasil». Con este resultado, el campeonato de pilotos queda al rojo vivo: Norris lidera con un punto de ventaja sobre Piastri, mientras Verstappen acecha a 36 puntos. La próxima parada: el GP de Brasil en Interlagos, donde la batalla promete ser igual o más intensa que en México.

Posted in

Deja un comentario