Barcelona, Valencia y Baskonia ganan en casa, mientras que los blancos cayeron en su visita a Munich

Esta semana se presentaba como un desafío para los equipos españoles en Euroliga, pues afrontan una doble jornada de la competición continental además de cumplir con su habitual compromiso liguero el fin de semana. Tan solo el Real Madrid ha perdido en esta jornada de martes (90-84). Los de Sergio Scariolo, pese a ir ganando de 13 al descanso, vieron como la dupla canadiense del equipo alemán le daba la vuelta al marcador. Entre Isiaha Mike y Xavier Rathan-Mayes hicieron 43 de los 90 puntos del equipo.
«Volvieron del descanso siendo muy agresivos y nosotros no llegamos listos para afrontar la segunda mitad. Salimos del descanso con el mismo quinteto que había terminado muy bien el segundo cuarto y, de nuevo, tenemos lapsus de concentración que es algo que nos pasa demasiado. La defensa en la segunda parte ha estado muy por debajo de un nivel aceptable. Nos pusimos nerviosos y tomamos malos tiros», determinaba Scariolo.
El Real Madrid se coloca con un balance de 3-4, habiendo ganado todos sus encuentros en casa y habiendo perdidos todos fuera, algo inaceptable para un club que lucha por estar en la Final Four. El jueves reciben la visita del vigente campeón, el Fenerbahce que hoy a perdido en Valencia (leer más abajo).
Barcelona, Valencia y Baskonia sacan adelante sus encuentros
El FC Barcelona ganó no sin sufrimiento al EA7 Milán (74-72). Tras una primera parte bastante mediocre, los de Peñarroya salieron con otra marcha tras el descanso y pudieron sumar la victoria en casa. El Barça se coloca con un balance de 4-3 y el viernes viajan a Belgrado para enfrentarse al Partizan.
Por su parte, Valencia Basket deleitó a su afición con un gran partido de principio a fin ante el vigente campeón (94-79). Kam Taylor y Brancou Badio fueron los mejores de los taronja con 17 y 15 puntos respectivamente. Los de Pedro Martínez suman la cuarta victoria de la temporada en Europa y ya piensan en el encuentro del jueves ante Dubai en el Roig Arena.



El único equipo de los 20 que faltaba por conocer la victoria era el Baskonia, pero a la séptima fue la vencida y los vascos amarraron la victoria en casa ante Dubai. Luwawu-Cabarrot fue el MVP del encuentro con 25 puntos y 6 rebotes y el entrenador Paolo Galbiati aseguró que «a los chicos les hacía falta una victoria como esta» antes de afrontar su próximo encuentro el viernes ante Anadolu Efes también en casa.

Deja un comentario