Un triple desde 10 metros del norteamericano decantó la balanza en favor de los culés y los aúpa hasta el play-in

Osetkowski trata de taponar a Punter // Fuente: @FCBBasket

En un final casi de infarto, el FC Barcelona se impuso por 76-78 al Partizan de Belgrado en el Stark Arena, en un duelo de la octava jornada de la Euroliga que tuvo todos los ingredientes de un thriller europeo. Los culés, dirigidos por Joan Peñarroya, remontaron en los instantes decisivos gracias a un espectacular Toko Shengelia y un triple milagroso de Will Clyburn desde el logo, encadenando así tres victorias consecutivas y consolidándose en la zona noble de la clasificación.

El partido fue un ida y vuelta constante, con el Partizan –entrenado por el legendario Zeljko Obradovic– imponiendo un ritmo frenético en su feudo ante un público entregado. Los serbios, que llegaban con tres triunfos y cuatro derrotas, dominaron buena parte del encuentro gracias a la garra de Tyrique Jones, quien rozó el triple-doble con 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, alcanzando una valoración de 28. Sin embargo, el Barça, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas previo al choque, mostró la resiliencia que les ha caracterizado esta temporada, superando un parcial adverso en el tercer cuarto y cerrando con un parcial de 5-9 en los últimos minutos.

Shengelia fue el alma del equipo blaugrana, firmando una de las actuaciones de su carrera con 42 de valoración –su tope histórico en la Euroliga–. El georgiano anotó 24 puntos, cogió 5 rebotes y dió 5 asistencias, además de intimidar en la pintura los ataques serbios. Pero el héroe indiscutible fue Clyburn, quien en el minuto final lanzó un triple desde prácticamente el medio campo que entró limpio, sellando la victoria en un pabellón que enmudeció. “Fue un partido excitante con un final equilibrado en el que hemos tenido algo de suerte. Estoy orgulloso del equipo porque hemos mostrado carácter”, dijo el técnico blaugrana.

Otros destacados en el Barça fueron Satoransky, con triples oportunos, y Willy Hernangómez, quien aportó solidez en la zona contra Bruno Fernando, reciente fichaje del Partizan procedente del Real Madrid. Por el lado serbio, fallos en momentos críticos –como un tapón providencial de Jones sobre un intento local– y rebotes ofensivos desperdiciados pesaron en la derrota, dejando al equipo de Obradovic en 3-5 y fuera de los puestos de playoffs por ahora.

Esta victoria no solo alivia la presión tras una semana de doble jornada, sino que provoca un cambio en la tabla: el Barça asciende al 8º puesto con un balance positivo (5-3), empatado con rivales directos y a una victoria de los líderes. La Euroliga, más igualada que nunca, promete más batallas épicas. Próximo reto para los culés: recibir al Real Madrid en el Palau en un partido que seguro nos brindará otra gran noche de baloncesto.

Posted in

Deja un comentario