El español quedó encuadrado en el Grupo Jimmy Connors en un torneo que arranca este domingo a las 14:00

Como dicen los anglosajones «The field is set» o en latín «alea iacta est». Los grupos de las ATP Finals de Turín ya están definidos, con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner como principales cabezas de serie y encuadrados en grupos distintos.
La suerte le ha sido esquiva al español en este sorteo, pues le tocará jugar contra Novak Djokovic, Taylor Fritz y Alex De Miñaur. Se trata de probablemente el peor grupo que le podía tocar a Carlitos, pues estamos hablando de que jugará contra el siete veces campeón, el finalista del año pasado y un gran jugador en pistas duras indoor como es De Miñaur.

Aun así, Alcaraz debería ser capaz de sacar adelante el grupo y ganar los tres partidos ya que Djokovic no es el que era y a Fritz y De Miñaur les tiene ganado el duelo mental y tenístico.
Por su parte, Jannik Sinner ha encuadrado junto a Alexander Zverev, Ben Shelton y el último jugador que se clasifique que está por ver si será Auger-Aliassime o Lorenzo Musetti (probablemente el canadiense).
El italiano le tiene ganada la tostada a todos sus rivales del grupo, venció a Zverev, a Shelton y a Auger-Aliassime en su camino para ganar el Masters 1000 de París, por lo que sería una sorpresa que no ganase los tres partidos.
El torneo arranca este mismo domingo a las 14:00 con el orden de juego aun por determinar.
En juego el Nº1
Además del título, Alcaraz y Sinner se juegan acabar el año como Nº1 del mundo. El español aventaja en 1.050 puntos al italiano y con ganar los tres partidos del grupo sería más que suficiente para finalizar el año en lo más alto de la clasificación mundial. Otra opción posible es que pierda un partido en grupos pero luego llegue a la final.

Deja un comentario