Verstappen ganó por delante de Piastri y Sainz con Norris cuarto y muy enfadado con el equipo. El británcio sigue liderando el mundial con 12 puntos de ventaja sobre Max y 16 sobre su compañero de equipo.

En una carrera llena de emoción bajo las luces del Circuito Internacional de Lusail, Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, logrando su séptima victoria de la temporada y reduciendo la ventaja de Lando Norris en el campeonato de pilotos a solo 12 puntos, con el final en Abu Dhabi a la vista.
Verstappen, quien partió desde la pole position, dominó la mayor parte de la prueba de 57 vueltas, manteniendo a raya al australiano Oscar Piastri de McLaren, quien terminó segundo a 8 segundos del ganador. Carlos Sainz, en su primera temporada con Williams, sorprendió con un sólido tercer puesto, mientras que Lando Norris, líder del campeonato, cruzó la meta en cuarto lugar.
La clave de la carrera estuvo en la vuelta 7, cuando un choque entre Nico Hulkenber y Pierre Gasly provocó la salida del Safety Car. El equipo McLaren dejó a sus dos pilotos fuera, mientras que el resto de la parrilla entró a cambiar neumáticos. El equipo papaya claramente se equivocó porque en 15 vueltas no iban a poder distanciarse de Verstappen más de 20 segundos, lo que hizo regalarle el liderato.
Tras la primera parada, la carrera iba a ser prácticamente una contrarreloj para Norris y Piastri con el objetivo de alcanzar a Verstappen. Ninguno lo consiguió pero Piastri al menos consiguió quedar segundo y seguir con opciones en el mundial. Norris acabó cuarto y si no hubiese sido por un error de Antonelli hubiese acabado quinto y con un panorama mucho más difícil de cara a la última carrera. Gracias al hecho de acabar cuarto, si en Abu Dhabi acaba en el podio será campeón del mundo.
En cuanto a los españoles, Carlos Sainz finalizó en el podio haciendo una carrera brillante, tanto por su ritmo de carrera como su lectura de carrera y su salida, en la cual se sacó de encima a Hadjar y a Russell para finalmente aprovechar el error estratégico de McLaren y subirse al cajón.
Fernando Alonso acabó en un meritorio 7º puesto, una buena salida y estrategia del equipo le ayudaron a acabar en esa posición, muy buen ritmo del asturiano que sigue demostrando que la edad es un número.
La carrera en Abu Dhabi será este próximo fin de semana, donde Norris lo tiene de cara pero conociendo su historial y el de McLaren hacen que esté todo muy abierto.

Deja un comentario